Foro de Interfé de la Frontera Enfoca en Inmigración, Votación

Por Aaron Bracamontes \ EL PASO TIMES

Posted: 04/14/2011 12:00:00 AM MDT

Los candidatos del Consejo Municipal de los distritos 1 y 8 ofrecieron opiniones diferentes de tres temas importantes durante un foro este miércoles por la noche.

Los candidatos hablaron a los votantes que asistieron al Foro de Temas de Interfé de la Frontera, que se realizó en la iglesia Católica de San Judas Tadeo.

Los tres temas en cuestión fueron: permitir votación móvil en congregaciones y negocios, el apoyo a la política local de la policía para no aplicar leyes de inmigración y el apoyo al Proyecto Arriba, un programa local de enseñanza sin fines de lucro.

"Los candidatos dieron las respuestas que estábamos buscando", dijo el reverendo Wayne Kendrick, co-dirigente del Interfé de la Frontera. "Algunos respondieron de manera negativa, pero respondieron francamente y estamos listos para asegurar que el que gane la elección esta responsable para sus acciones.

Presentes del Distrito 8 fueron Jorge Artalejo, Sergio Contreras, Malcolm McGregor, Courtney Niland y Ernesto Villanueva. Lisa Turner se negó la invitación.

Contreras y Villanueva le respondieron en afirmativo a las tres preguntas y estaban de acuerdo en reunirse regularmente con el liderazgo de Interfé de la Frontera si estan elegido.

McGregor y Niland estuvieron de acuerdo con sus colegas sobre la votación móvil, la inmigración y para reunirse con el liderazgo, pero se sentían que El Proyecto Arriba no era una prioridad en este momento. Artalejo no apoyó a ninguna de las gestiones y no se reunirá con el liderazgo de Interfé de la Frontera en caso de ser elegido.

Candidatos presentes del Distrito 1 fueron Manuel Hinojosa, Ann Morgan Lilly, Lyda Ness García y Theresa Ware Asbury. También todos apoyaron las tres gestiones y estaban de acuerdo con reunirse con los líderes de Interfé de la Frontera en caso de ser elegido.

Abraham Peinado y Richard Schecter se negaron a aceptar sus invitaciones, y Timothy Besco no estaba disponible debido a obligaciones de su trabajo.

Una residente del Distrito 8, Martha Salazar, asistió y se opinó que aquellos que no apoyaron El Proyecto a Arriba habrán perdido su voto. "Me cayeron bien ciertos candidatos, pero la forma en que respondieron cambió la forma en que quiero votar", dijo.

Damon Murphy, el Superintendente Independiente del Distrito Escolar de Canutillo, habló sobre cómo las elecciones de la ratificación de impuestos traería a su distrito 4.000.000 dólares para coincidir con el dinero del estado. También dijo que una propuesta de bonos, de aprobarse, daría al distrito 43,9 millones de dólares para construir una escuela de pre-k a octavo grado y la actualización de dos escuelas secundarias y el sistema de aguas residuales.

Aaron Bracamontes puede ser contactado a: [email protected]; 546-6156.

¡GRACIAS A TODOS QUE ASISTIERNON! - Padre Pablo Matta